Chaleco Felix para papá: Molde paso a paso
No hago mucha ropa para hombre, pero esta era una ocasión especial. Con motivo del #diadelpadre se me ocurrió hacerle un mimo a mi papá y regalarle un chaleco, prenda que el usa en todas las estaciones del año. Además el nombre que elegí es especial porque asi se llamaban mi abuelo y bisabuelo :).
El diseño ya lo tenía en mente quería algo sport pero que a la vez se vea elegante, con buenas terminaciones para que lo pueda usar en distintas ocasiones, con remera, camisa o sweater.
Indispensable que tenga unos buenos bolsillos en el delantero, amplios para meter las manos con comodidad y en el interior para guardar el celu o la billetera. En mi mente se veia algo asi como este dibujo:
chaleco felix
Detalles que enamoran:
Vista, forreria, bolsillos internos y cuello de rib.
El Molde del Chaleco Félix.
La molderia del chaleco Félix es muy sencilla, a pesar de llevar forreria y vistas porque todo sale de un mismo patrón.
Vas a necesitar tener a mano la espalda base de hombre para tela plana. Yo realicé el molde en el talle 46, lo copié en un papel y realicé las modificaciones en el trasero: desboque del escote, amplitud de costado y largo de la prenda.
El trasero lo hice un poco más largo que el delantero y con una leve curva, que siempre me gusta para este tipo de prendas.
Copiando la espalda transformada realizamos el delantero con una pequeñas modificaciones: dibujo del escote delantero, bajada de hombro, sisa apenas más cavada y bolsillos.
La vista del delantero la dibujamos sobre el mismo delantero y lo que resta va a ser la forreria. En el caso de la espalda la forreria va a ser el mismo molde trasero con el aplique de la vista por encima. Todo el paso a paso en el video!
La tela
Elegí una tela matelasse como tela principal. Es decir, que es acolchado en tela siré y guata con diseño en rombos. El matelaseado es simple por lo que necesitaba si o si forreria.
La forreria
La forreria es de la misma tela matelasé pero realicé las vistas del delantero y la espalda en cuadrillé como contraste. Además, le di un detalle en el bajo de la espalda con la misma tela cuadrillé.
Detalles
Bolsillos amplios en el delantero aplicados sobre la tela y bolsillos internos aplicados en la forreria. Usé un cierre desmontable de poliester, y las terminaciones, por gusto personal las realicé a mano.
En el próximo post….
En la próxima entreda vamos a armar el chaleco Félix, mientras tanto podes ir preparando el molde y buscando las telas.
Cualquier duda podes dejarla en los comentarios!
Mariel.
5 Comentarios
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Muy bien explicado, gracias.
Excelente…muchas gracias!!!
Gracias por leer el post saludos!
Muchas gracias
Me alegro que te sirva Sara saludos!