Seleccionar página

3 Formas de Transformar el

Molde de la Vedetina

-Molderia de Bombachas-

Modificar la molderia de bragas para lograr distintos modelos es muy fácil. Por eso en este post te propongo transformar el molde de la vedetina de tres maneras para que puedas adaptarla a tus necesidades y tu gusto personal. Además, estas transformaciones podes aplicarlas al molde de braga que tengas.

Con recorte

Realizar recortes al molde nos permite aprovechar retazos de tela que tengamos y combinar distintas telas. Además, nos permite ubicar cada una de las piezas del molde de una mejor manera en la tela, para el posterior corte y así evitar desperdicios innecesarios.

Transformación 1

Vamos a trazar una recta inclinada tanto en el delantero como en el trasero, de la medida que más te guste.

Cortar y separar los recortes identificándolos como “recorte delantero” y “recorte trasero” para evitar confusiones. Unir los recortes por la línea de costado teniendo en cuenta de hacer coincidir la cintura de ambas piezas.

Por último, agrega márgenes de costura. Si querés saber el ancho del márgen de costura según el elástico hace click acá.

Modificar el ancho y el Alto

Transformación 2

La característica de la vedetina es la de ser una braga de uso diario, cómoda, con una altura media y un ancho de costado de 4 cm. Sin embargo, podemos modificar la altura para lograr un calce más bajo (aspecto juvenil) o más alto (aspecto señorial). Tenemos que tener en cuenta que si modificamos demasiado las medidas la vedetina dejaría de ser vedetina… Por eso recomiendo modificar el molde de la siguiente manera:

Ancho de costado de 2 a 4 cm

Altura de tiro Juvenil: Bajar en el tiro de 6 a 8 cm

Altura de tiro señorial: Bajar en el tiro de 5 a 6 cm

Modificación de la Altura

Modificar altura

Modificación del Ancho del costado

Modificar el ancho de costado

Transformación de la Curva del Trasero

Transformación 3

La curva del trasero de la vedetina no es ni muy cavada ni demasiado cerrada de tal manera que cubra totalmente la cola. Para lograr estas dos transformaciones vamos a proceder a modificar el molde de la siguiente manera:

Curva Normal de la vedetina: Unir con recta desde la entrepierna al costado. 

Curva Cavada: Entrar 1,5 cm y trazar una curva hacia adentro. Se logra un molde trasero que deja ver un poco la cola.

Curva Cerrada: Salir 1,5 cm y trazar una curva hacia afuera. La vedetina cubre la totalidad de la cola. Es el trazado que vemos en las bombachas para nenas.

Modificacion de la curva del trasero

Si querés ver el paso a paso en vídeo acá te lo dejo!  ¿Que te pareció este tutorial?

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!

3 formas de transformar la vedetina
Carrito

Thank you. Your order has been received.

Please wait while redirecting to your order...